OPERATIVO POR ARROJO DE RESIDUOS PATOGÉNICOS A LA VÍA PÚBLICA

Compartir

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) ordenó una inspección a un centro de salud ubicado sobre la calle Rosario al 800 en caballito. 
El caso surgió por la denuncia de vecinos y al momento de la inspección se pudo constatar el hecho en flagrancia, al ver que personal de limpieza arrojaban a los contenedores domiciliarios bolsas que en su interior contenían restos de residuos húmedos, gasas y espéculos con sangre junto con material reciclable. 
En consecuencia, se labraron actas por arrojo de residuos patogénicos  y también  por obstrucción de inspección, ya que el encargado del centro médico impidió el acceso de los inspectores.
El procedimiento fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y realizado conjuntamente con personal del Departamento Federal de Investigación de Delitos Ambientales de la PFA,  la Dirección General de Control Ambiental,   el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y la  Gerencia Operativa de Control de Higiene Urbana del GCBA.
Los responsables quedaron imputados por arrojar sustancias insalubres al espacio público.

Noticias