ALLANAMIENTO Y PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN DEALER QUE VENDÍA DROGAS EN EL BARRIO RODRIGO BUENO

Compartir

La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de Cecilia Amil Martín -que depende del MPF CABA encabezado por Juan Bautista Mahiques– llevó adelante una investigación que logró la prisión preventiva para un dealer del barrio Rodrigo Bueno.

El caso se inició cuando vecinos del barrio hicieron saber a un efectivo policial que una persona identificada como “Jairo” vendía drogas en el interior del barrio. Notificada la UFEIDE, la fiscal Amil Martín encomendó tareas de investigación en la División Investigaciones Antidrogas Zona I de la Policía de la Ciudad.

Tras 5 meses de tareas investigativas, se logró establecer que el hombre señalado se dedica, con habitualidad y fines de lucro, a la comercialización de estupefacientes en el interior del barrio.

De esta manera, la fiscal Amil Martin solicitó al juzgado una orden de allanamiento para el domicilio del investigado, lo cual fue autorizado por el titular del Juzgado 30, Juan José Cavallari.

El procedimiento fue realizado en un departamento de la calle Delia Degliuomini al 800 por personal de la Policía de la Ciudad y se logró secuestrar 61 gramos de cocaína -distribuidos en 56 envoltorios y un trozo compacto-, 18 gramos de cogollos de marihuana, 40 gramos de bicarbonato y dos teléfonos, entre otros elementos relacionados.

Ante tales hechos, se detuvo a 2 personas –entre ellos el principal investigado-, a quienes se les imputó el delito de comercialización de estupefacientes, en infracción a la Ley 23.737. Tras la audiencia de intimación de los hechos, la UFEIDE solicitó la prisión preventiva del principal investigado, fundamentada en los riesgos procesales existentes, lo cual fue aceptado por el Juzgado.

Noticias