PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOS HOMBRES, UNO TENÍA UNA CONDENA POR HOMICIDIO

En el marco de una investigación por violación a la ley de drogas llevada adelante por la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Auxiliar Fiscal Mariano Camblong, se logró la prisión preventiva para dos hombres que fueron encontrados con una gran cantidad de estupefacientes con fines de comercialización. Uno de ellos tenía una condena por homicidio y había sido expulsado del país, pero regresó pese a tener un pedido de captura por otro homicidio.

Compartir

El caso se inició el pasado jueves 15 de diciembre cuando en un control policial de rutina, efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron la marcha de un automóvil en el cual circulaban dos personas. Al requisar el auto se encontraron dos envoltorios tipo ladrillos compactos recubiertos de nylon, conteniendo en su interior casi 800 gramos de marihuana, un envoltorio de nylon transparente en cuyo interior había más de 100 gramos de cocaína, una balanza de precisión, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Ante esta situación, el Auxiliar Fiscal Camblong calificó el delito como tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, previsto en el art. 5C de la ley 23737. Asimismo, solicitó las correspondientes órdenes de allanamiento, las cuales fueron autorizadas por el Juzgado PCyF N° 31, a cargo de la Dra. Susana Parada.

Los procedimientos se realizaron a escasas horas del hallazgo en 3 locaciones diferentes por personal de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad. 

Luego, se realizó la audiencia de prisión preventiva respecto de los imputados, en la cual la jueza Parada hizo lugar al pedido de prisión preventiva solicitado por el Auxiliar Fiscal Camblong. 

Uno de los imputados había sido condenado en el año 2021 por un Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional, en orden al delito de homicidio agravado, a la pena de once años de prisión, por un hecho sucedido en el año 2016. A su vez, en enero del año 2022, el Juzgado Nacional de Ejecución Penal interviniente dispuso la expulsión del país del condenado con destino a la República del Perú, con prohibición de reingreso. Sin embargo, a los pocos meses el imputado regresó al país. 

El mismo imputado registraba, además, una captura vigente dictada por otro Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional, por no haberse podido realizar el juicio oral, por el delito de homicidio agravado por el uso de un arma de fuego. 

El otro imputado había recuperado su libertad 4 meses atrás, luego de haber cumplido la pena de 6 meses de prisión dictada por un Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional en orden al delito de robo agravado.

Noticias