ESTADO INTELIGENTE

Compartir

Firmamos un convenio para garantizar una comunicación ágil, segura y efectiva entre el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad  y las reparticiones del Gobierno de la Ciudad 

Esto permite ordenar y sistematizar los distintos requerimientos y/o la prestación de distintos bienes y/o servicios que son solicitados desde el sistema judicial para las personas víctimas de violencia de género y a otros grupos en situación de vulnerabilidad. 

Además, esta iniciativa posibilita el seguimiento de cada trámite, la generación de indicadores, estadísticas y datos relevantes para la gestión pública.

Desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad creemos que el acceso a justicia no se agota con el ingreso de las denuncias a la instancia judicial, sino que continua durante todo el proceso.

Este diálogo coordinado entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo evita revictimizaciones y posibilita el reconocimiento y el ejercicio de derechos en materia de salud, educación, vivienda, entre otros.

La prueba piloto comenzará a implementarse en la Secretaría de Asistencia Integral a la Persona Afectada por el Delito y luego se buscará ampliar el uso de esta herramienta hacia todas las reparticiones del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

Noticias