INCENDIO EN PERFUMERIA: 7 PERSONAS CONDENADAS

Los imputados fueron condenados en distinto grado, por hallarse responsables del delito de estrago culposo, agravado por causar la muerte de dos personas, y lesiones culposas.

Compartir

Entre las personas condenadas se encuentran los empleados de la firma Argencobra S.A. -tercerizada de la empresa eléctrica Edesur-, por haber actuado de manera negligente cuando realizaron un cambio de cables y un empalme precario y antireglamentario, cuya condición inestable produjo un recalentamiento y posterior cortocircuito que derivó en el incendio del local. 

Por tales motivos, fueron condenados a penas de entre 1 año y 6 meses a 3 años de prisión en suspenso, además de diferentes pautas de conducta como fijar domicilio, realizar capacitaciones en materia de electricidad vinculadas al riesgo eléctrico en instalaciones y abstenerse de ejercer actividades laborales vinculadas a la construcción, reforma, mantenimiento y reparación de redes eléctricas en el ámbito de la CABA.

Además, se condenó al gerente de la sucursal a la pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso, sumado a las pautas de conducta anteriores, por no haber dispuesto que personal idóneo de la empresa verifique el trabajo realizado por los empleados de Argencobra S.A., a pesar de que el cable empalmado quedó expuesto en un depósito repleto de mercadería combustible e inflamable.

Las pericias que se realizaron lograron establecer que el cableado se encontraba fuera de su canalización correspondiente desde la fecha de la mencionada reparación precaria hasta el día del incendio.

Cabe recordar que el incendio de la perfumería tuvo lugar el 2 de junio de 2020, en el local ubicado en la Av. Corrientes 5246, donde perdieron su vida dos bomberos y ocho resultaron heridos, todos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Ciudad.

El equipo de la Fiscalía, además del fiscal de Sanctis, estuvo integrado por la Secretaria Lorena López y la Prosecretaria Coadyuvante Celeste Pérez.

Noticias